jueves, 26 de enero de 2017

Desafíos para 2017

Quiero comenzar estas líneas enviando un afectuoso saludo de fin de año, en nombre del Consejo de Especialidad Industrial, a cada uno de ustedes y a sus Familias. Más allá de las creencias religiosas que cada quien pueda albergar, el comienzo de un nuevo año nos invita a reflexionar en lo que hemos hecho bien y aquellas cosas que queremos cambiar o alcanzar, metas o propósitos para el nuevo año.
Nuestro objetivo es contribuir a la discusión pública, el desarrollo de nuestro país, con la visión técnica desde nuestra Especialidad, en temas de interés, en conjunto con el cuidado y proyección de nuestra profesión en la sociedad. Durante 2016 desarrollamos un conjunto de variadas actividades que nos han llenado de satisfacción y que continuaremos realizando durante 2017.
La productividad, sustentabilidad, innovación, como también promover una mayor participación de la mujer en nuestra profesión, son temáticas de nuestro interés. Entendemos que estas materias son imprescindibles a la hora de contribuir con el desarrollo del país y de nuestra profesión, buscando espacios de mayor bienestar para todos, basándose en el esfuerzo y contribución que cada uno puede dar.
Otro objetivo subyacente es impulsar enérgicamente que toda discusión se base sobre argumentos técnicos, evitando de paso las acciones populistas que nos conduzcan a soluciones ineficientes y no sustentables de largo plazo.
Si bien la tarea no es fácil, esperamos poder contribuir con la discusión necesaria para avanzar en estos desafíos que Chile necesita y que son atingentes a nuestra profesión de ingenieros.

Bartolomé Rodillo P.
Presidente Consejo Especialidad Industrial

Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario