viernes, 15 de diciembre de 2017

La Importancia de la Capacidad de Cambio

Este 2018, el Colegio de Ingenieros de Chile, deberá inaugurar sus nuevas dependencias, correspondientes al edificio en construcción, de avenida Santa María 0508, recordemos que en ese lugar por 23 años, nuestro Colegio utilizo una antigua casona, que hoy ya no existe y en su lugar se empina un edificio de 9 pisos.
Al igual que todos, esperamos estas nuevas y modernas instalaciones sean la base de apoyo para el posicionamiento y desarrollo de nuestro Colegio de Ingenieros de Chile A.G., así como también permita desarrollar actividades con la tecnología y comodidad que los nuevos tiempos exigen. Estas expectativas, también suponen que será más fácil llegar a los potenciales nuevos socios y lograr su afiliación.
En lo personal considero relevante para toda organización y más aun una Asociación Gremial como la nuestra contar con dependencias, cómodas, modernas y acogedoras, pero ello por sí sólo no es condición suficiente para contar con más socios, posicionarnos mejor y tantos otros anhelos que tenemos. En mi visión el gran desafío para todos quienes somos parte de los socios y dirigentes del Colegio, corresponde a la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y hacer el cambio de cultura basado en el trabajo dirigido a los socios y la comunidad.
En simple, debemos entender que pasamos de una casona grande que funcionaba de forma casi familiar a un edificio moderno que debe ser acompañado por una dirigencia y administración en extremo profesional y cercana a los socios.
Por ello es vital que entendamos la importancia de cambiar de enfoque para aportar al desarrollo de nuestra orden, sus socios y toda su comunidad.

Mauro Grossi Pasche
Secretario General
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario